viernes, 25 de abril de 2014

AMAPOLAS

Hola, en la primavera en esta tierra una de las flores mas representativas es la amapola, los campos de cereal ahora verdes tienen pinceladas de rojo por todas partes , es una planta que alegra la vista , he cogido la cámara y  la he fotografiado de bien cerquita....







La siguiente foto fue una linda sorpresa para mi...



¿ Que pensáis que es?... Me ha hecho mucha ilusión encontrármelo , en realidad gracias a Lur que lo ha visto y se ha puesto a ladrar, es una cría de erizo , cada año vemos algunos. los padres vinieron a nuestro jardín hace unos 4 años, se ve que están a gusto y se quedaron, en las noches de verano se dejan ver, se acercan a la casa bien bien hasta la cristalera y los vemos como comen la comida que les ponemos......


 Tiene un morrito chiquitin , aqui lo veis al lado de un guisante....Le hicimos unas fotos y lo volvimos a dejar donde lo encontremos, estamos muy contentos de tenerlo por nuestro jardín.





En las manos de mi hijo se ve lo pequeño que es...



  De labores estuve reciclando camisetas de mis hijos, seguí un tutorial de como cortarlo para hacer un ovillo
, es fácil aunque cunde muy poco , me salio una pequeña alfombra , cada color es una camiseta... se necesitan muuuuuchas!!!! camisetas ....para hacer algo grande...

Es todo por hoy , que disfrutéis de vuestros días y hasta la próxima.

32 comentarios:

  1. Karmen, muchas gracias por traer a mi vida los recuerdos de mi infancia, cuando junto a mi padre correteaba por entre las amapolas, es mi flor preferída, pues es preciosa y muy débil, es una flor que te regala todo su color aun cuando el viento se va llevando sus petalos. El erizo me ha impresionado mucho, alguna vez nos hemos cruzado con alguno por la carretera pero no pensaba que se pudieran coger. Bueno amiga disfruta de tu jardín y un besito muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos cualquier animalito que encuentran y se deja coger ya lo tienen en las manos , lo observan lo admiran y lo dejan en el mismo lugar que lo han encontrado... Los erizos son inofensivos se ha de tener cuidado al cogerlo por las púas , que pinchan un poquito. Un besazo.

      Eliminar
  2. Kaixo Karmen. Un curioso animal el erizo. Es fantástico que tus hijos puedan tener un contacto tan cercano con los animales. Que disfrutéis del fin de semana. Muxus :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo, en mi casa siempre ha habido animales tanto a su padre como a mi nos gustan mucho , domésticos o silvestres es lo mismo, mis hijos están acostumbrados desde pequeños a coger con cuidado cualquier animalito.... Es una manera de conocer parte del mundo que habitamos... ;D ... Muxus

      Eliminar
  3. Son una mónada no te pinchan .Me ha encantado visitar tu bloc. Esta semana os propongo disfrutar de una fiesta muy catalana imagenes de de sant jordi espero que os guste u por eso te invito a visitar mi blog y espero que te guste. Si te ha gustado espero que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismísimo pasare por tu bloc. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Cada día haces fotos más bonitas, me encantan las amapolas. El ericito es una cucadita, también se pasean de lo lindo por mi jardín, creo que son adictos a la comida de mi gata. La alfombrita de trapillo es muy alegre y el que sea totalmente reciclada hace que me guste todavía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también les gusta la comida de los gatos, y los trozos de manzana y zanahoria ... que bien que se paseen por tu jardín me gusta saber que son bienvenidos en otros jardines. Reciclar las camisetas a sido divertido, cuando consiga reunir una buena pila lo próximo sera un cesto.

      Eliminar
  5. De verdad de la buena que te acabo de escribir, no sé porque no ha aparecido. Te decía que las fotos son preciosas, cada vez las haces mas bonitas. El ericito es una cucadita, también campan a sus anchas en mi jardín y se comen la comida de mi gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos , he querido experimentar con una perspectiva diferente... Ahora los comentarios que escribís pasan por el moderador , tuve problemas con una persona anónima que escribía ,perdona las molestias , ...

      Eliminar
  6. Beautiful pictures,great little carpet!!
    Happy weekend,hugs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ljubinka, me alegro que te gusten las imágenes y la alfombra.

      Eliminar
  7. Ayy, como me gusta todo lo que nos muestras, Karmen!
    Las amapolas son de mis favoritas tambien
    Y el erizo, una ricura!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Triniki, me encanta verte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Olá bom dia! Este bicho com espinhos em Portugal é conhecido por porco espinho .e já há muitos anos que nunca mais vi nenhum..
    Besitos e bom domingo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Karmen:
    Me han gustado mucho las fotos y sobre todo el erizo.
    Es un amor. Qué suerte tienes de tener un jardín y esos animalitos correteando a sus anchas. La alfombra a trapillo es muy chula, muy colorida, pero ya veo que cunde poco.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. El erizo era de lo más bonito, me alegro que te gusten las fotos y la alfombrita , gracias , es un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Karmen, que envidia me das. Oiartzun esta cerca de Irun ¿ no ? mira podiais conoceros Amaia y tu. Pasatelo genial, seguro que disfrutaras tanto o mas que yo
    Que suerte que los animalitos lleguen hasta vuestro jardin, menuda maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta cerquita. Tuvimos un tiempo horrible aunque todo el paisaje esta de un verde maravilloso, siempre me gusta estar unos días por Euskadi , con mi gente... en muchas cosas es diferente de aquí.
      Muxus.

      Eliminar
  13. Maravillosas fotografías ^^
    y el erizo que cosa tan bonita, una vez cuidamos de uno en casa hasta que se recuperó !!!
    la alfombra todo un logro

    que disfrutes de la semana

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Las amapolas son las flores que me recuerdan mi niñez,crecían por todos lados,ahora ya no queda campo donde crecer,ya todo son invernaderos,es lo de vivir en estos tiempos modernos,que tiene sus cosas buenas y otras no tanto,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , siempre la vida va cambiando es cuestión de ir adaptandose a los tiempos sin olvidar lo valioso y autentico del pasado. Besitos.

      Eliminar
  15. Insuperable el rojo de las amapolas, las fotos son realmente bonitas!! El erizo es una pasada, lástima que en la ciudad no disfrutemos a menudo de las sorpresas de la naturaleza, aunque hay que estar atentos por si acaso... Me apunto al reciclaje de camisetas, muy chula la alfombrita!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto si prestamos atención a veces vemos lo que normalmente se nos pasa de largo... y podemos llevarnos sorpresas. Me alegro que te guste la alfombrita.

      Eliminar
  16. Que lindinho o ouriço, não é espinhento qdo pega nas mãos??
    gostei do tapete , e a amapola lembra música:

    Amapola, lindíssima Amapola
    Eu quero o seu amor somente para mim
    Eu te quero, te quero queridinha
    Como se quer a flor, a luz e o dia

    Amapola, lindíssima Amapola
    Não seja tão ingrata e ama-me
    Amapola, Amapola
    Já não posso mais viver tão só

    Amapola, lindíssima Amapola
    Não seja tão ingrata e ama-me
    Amapola, Amapola
    Já não posso mais viver tão só
    Hum, já não posso mais viver tão só

    bjssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bonito el erizo! y que suerte que los tengas en tu jardín, eso es vivir en plena naturaleza.Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza siempre es importante para mi, tanto como el aire que respiro una planta de interior dentro de una maceta ya es un trocito de naturaleza y esta al abasto de todas las personas que lo deseen...

      Eliminar
  18. Hola Karmen.
    La alfombra te quedó muy bonita. Las amapolas las has sacado en todo su esplendor, pero el erizo me ha resultado maravilloso verlo así de cerquita¡ Muchas gracias!
    Feliz semana!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte por aqui, gracias por tus palabras. Feliz semana para ti tambien .

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!