sábado, 4 de mayo de 2013

EXCURSIÓN A BEGUR


Hola a tod@s! Ahora  estamos plenamente en la primavera y con el buen tiempo, siempre entre nosotros,hay quien se anima ha salir... a veces coincidimos todos otras veces no, hoy hemos compartido mis hijas y yo una excursión  a Begur que es un pueblo turístico de la comarca del Bajo Ampordan, en verano esta llenisimo de gente entonces no me gusta para ir, ahora es ideal ...




La primera parte del trayecto es el mismo que hice aquí , cuando llegamos a Palafrugell dejamos la senda verde para coger la carretera , son 6 km de subida hasta llegar a Begur , la carretera esta bordeada de bosques y tiene arcén para circular.





 Este es el pueblo de Begur, esta contruido en una colina , en la cima hay unas ruinas que son lo poco que queda de un castillo medieval  desde allá se divisa una vista panorámica impresionante.



    Subimos hasta las ruinas   ,  allí comimos los bocadillos que llevábamos, disfrutando del paisaje.



 En el pueblo hay varios edificios singulares de estilo indiano , es de los catalanes que hicieron fortuna en Cuba principalmente y de vuelta ya en su tierra contruyeron siguiendo la arquitectura de la América Colonial.
Son de mediados del siglo XIX principios del XX







También hay unas cuantas torres repartidas por el pueblo son del siglo XVI, las construían para defender la población de los ataques piratas.



 También hay unas cuantas tiendas guapas que es difícil no entrar a mirar,  de alguna ,  no pudimos resistirnos de comprar algo.








Después de pasear por las calles del pueblo y admirar sus cuidados edificios  cogimos las bicis despidiendonos de Begur. Fue una gozada todo lo que subimos a la mañana ahora era bajada, yuuuupi!!!!... enseguida lleguemos a Palafrugel  con ganas de continuar con la excursión, decidimos ir a Calella de Palafrugel a ver el mar y pasear por sus calles.




Apenas hice fotos se me descargo la batería de la cámara, estuvimos en una caleta . estaba cristalina, apetitosa, el agua nos llamaba,  nos metimos a mojarnos los pies y acabemos nadando, unas pocas brazadas ...el agua estaba fríííía!!!!!  Pero que delicia , me encanto...



Nos calentemos al sol, y después de descansar cojimos la senda verde para volver a casa. ¿Como fue vuestro sábado, habéis disfrutado con algo especial?

Hasta la próxima, felices días!

1 comentario:

  1. Kaixo corazón, no sé qué pasó cuando cambié a Bloglovin, que no enlacé tu blog y me he estado perdiendo post tan preciosos como este. Me ha pasado con varios blogs, y todo por cambiarme al google plus ese de las narices... en fin. Voy a ponerme al día yaaaa.... Qué lugares tan preciosos, y qué envidia esa calita, ainsss.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!