viernes, 12 de abril de 2013

Mi PEQUEÑO MUNDO


 Hola! Como estáis? Hoy me apetece explicaros pequeños momentos bien sencillos que son parte de mi mundo. Por ejemplo,  durante el invierno colocamos en el balcón y el jardín aros de alambre con cacahuetes insertados.



Con el frió se acercan los herrerillos y los carboneros a picotear y llevarse el preciado cacahuete.Y ahora como veis solo quedan las cascaras vacías.  Como les gusta!!!!  y es algo que en la naturaleza crece debajo de la tierra como la patata, no es un alimento silvestre accesible para ellos  , me resulta bien curioso que lo devoren de esta manera, la verdad.



    Esta planta es la espirea, ahora se llena de pequeñas flores blancas, yo siempre, siempre he tenido una ,   cuando era pequeña en casa de mis padres había una planta enorme que la cuidaba mi madre .Vine a vivir a Cataluña, estuve diez años habitando una masía en el campo,  un esqueje que cogí del arbusto de mi madre  lo planté en tierra , hecho raíces y creció , nos regalaba sus flores año tras año, se hizo preciosa. Cuando cambiemos el campo por la costa y dejemos atrás toda una vida, yo planté otro esqueje en mi casa actual y es esta planta que os enseño en la foto , el esqueje vino del arbusto de la masía. Es una planta que me evoca muchos recuerdos ...



 El huerto por ahora esta bastante abandonado, este mes empezare a plantar, los fresales son los que han comenzado a brotar nuevas hojas y florecer .




    Y este es un albaricoquero que nació de semilla y este es el primer año que tiene fruto, me ha hecho     mucha ilusión descubrirlo esta tarde..




 Ya tiene un tronco bastante grueso,debe tener unos 5 años. Por hoy esto es todo de mi pequeño mundo.
¡ Que disfrutéis de cada día!   Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!