miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA ACEPTACIÓN


La aceptación es el camino hacia una mente tranquila. Cuando uno puede aceptar la verdad de una situacion, la decisión para dar el siguiente paso llega sin confusión. Cuando los seres humanos entienden que el pasado no puede cambiarse, asimilan una forma de aceptación. Cuando estas mismas personas llegan a un lugar donde los sentimientos se aceptan, no hay lugar para la negación. Sin negación, somos libres de responder a las crecientes oportunidades que las voces criticas del pasado nos hubieran ocultado originalmente. Hay sólo  un lugar donde se halla la aceptación verdadera, y ese lugar esta en el presente, en el Ahora.

Los niños indios aprendían de los  ancianos a permanecer en un estado constante de alerta y se entrenaban en la observación de todo lo que sucedía a su alrededor. El hecho de saber lo que ocurría tenía sus recompensas: juegos a la hora de la comida, tempranos sistemas de advertencía, lecciones sobre los animales, prevención de accidentes y aceptación de cualquier situación que necesitara una solución instantanea y independiente.



Desde la llegada de las comodidades modernas y la ampliación del tiempo libre, los seres humanos han estado mas insatisfechos con la vida, han negado el cambio de las cosas y han carecido de la aceptación de la verdad. Busca la Verdad, la Madre del Clan nos enseña a olvidar el pasado y a mirar hacia el futuro con confianza y convicción. Estas lecciones se aprenden destruyendo la negación mediante la aceptación y el compromiso ( con uno mismo y con los demás) como una actitud de la vida.
    de la medicina de la Tierra de Jamie Sams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por pasar por aquí , si quieres dejarme un comentario me hará mucha ilusión, lo leeré encantada!!